¿Qué hacen los políticos por la artritis, la artrosis y el dolor de espalda?

Hasta ahora poco, la verdad. Sin embargo, debemos congratularnos: España es pionera en Europa tras lanzar la Estrategia Nacional para las Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas (ERyME). De hecho, somos un modelo de estudio para otros países de la UE.

Esta estrategia servirá de base para que todo lo relacionado con artritis, artrosis, dolor de espalda (lumbalgia) y en definitiva, con todas las enfermedades reumáticas y con la salud musculoesquelética se tenga en cuenta.

QoL-Crónicas

Ranking de enfermedades en el impacto en la calidad de vida

Quizás no sois conscientes de que las ERyME no eran temas interesantes a la hora de subvencionar la investigación. ¡Había que competir con cáncer y enfermedades cardiovasculares!¿Pero qué es esto de competir entre enfermedades? Bueno, pues es una realidad, para todo hay lobbies y la artritis, la artrosis y el dolor de espalda no son tan…¿fotogénicas?

Bueno, la estrategia está lanzada. Es el momento ahora de examinar todas las líneas estratégicas, las recomendaciones y ejemplos de buenas prácticas y ponerlas en planes de acción concretos a nivel local. Los políticos están de acuerdo. Ahora sólo nos queda a nosotros ¡VOSOTROS Y VOSOTRAS TAMBIÉN, MAJOS! y asegurarnos de que nuestros derechos se mantienen.

 

Los políticos ya saben qué son las ERyME y qué necesitan hacer para mejorar la salud ME de los españoles. Ahora a ¡achucharles!

Tuitea esto

Anuncios

¿Qué me dices de esto que te acabo de contar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s